El dolor de cadera es una de las quejas comunes desencadenadas por una amplia variedad de problemas de salud. La ubicación precisa de su dolor de cadera puede proporcionar información útil sobre la causa subyacente y ayuda a los médicos a diagnosticar fácilmente su afección.
El dolor dentro de la cadera o la ingle generalmente se debe a problemas dentro de la articulación de la cadera. El dolor en la parte superior del muslo, fuera de la cadera o el glúteo exterior generalmente se desencadena por problemas con los músculos de la cadera, los tendones, los ligamentos y otros tejidos blandos.
Los síntomas asociados con el dolor en la articulación de la cadera dependen de la causa subyacente. La intensidad de los síntomas varía de leve a grave. Estos pueden incluir
Dolor agudo en la ingle.
- cojeando
- Hinchazón sobre la cadera.
- Sensibilidad de la cadera.
- Pérdida de movimiento de la cadera.
- calidez
- Dificultad para dormir en la cadera.
El dolor de cadera puede ser causado o desencadenado por lesiones, afecciones articulares y otros problemas de salud. Las otras causas comunes pueden incluir;
Artritis: artritis reumatoide, osteoartritis o artritis psoriásica.
- Lesiones: accidentes automovilísticos y lesiones deportivas.
- Dislocación
- Fractura de cadera: secundaria a un traumatismo directo o una lesión.
- Bursitis: inflamación de las articulaciones.
- Rotura labral de cadera
- tendinitis
- Hernia inguinal
- esguinces
- nervios pellizcados
- Ciática: debido a un estiramiento excesivo o miopatía por inyección.
- Meralgia parestésica
- sacroileítis
- Cáncer
- Necrosis vascular: la muerte de los tejidos blandos debido a la reducción del flujo sanguíneo.
- osteoporosis
- Osteomielitis (una infección ósea)
- sinovitis
Diagnóstico
Los profesionales de la salud diagnostican la causa subyacente del dolor de cadera a través de la historia y el examen físico. Un médico general o especialista en ortopedia examinará la articulación de la cadera examinándola y girándola hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. También puede ordenar estudios de imágenes para describir y determinar las causas del dolor de cadera. Las técnicas de imagen comunes utilizadas incluyen rayos X de cadera, tomografías computarizadas y estudios NCS / EMG. A veces, los escáneres óseos y la resonancia magnética se utilizan para visualizar el hueso inflamado o roto.
Tratamiento
El dolor de cadera a menudo mejora por sí solo y se puede controlar en casa tomando un descanso, medicamentos de venta libre como paracetamol e ibuprofeno y otros remedios caseros. Además de los medicamentos para aliviar el dolor, el tratamiento tendrá como objetivo mantener el rango de movimiento y la fuerza de la articulación de la cadera. El objetivo es devolver al paciente a su nivel normal de función como con cualquier enfermedad o lesión. Se puede considerar una estrategia de equipo para el dolor de cadera complejo que puede involucrar al proveedor de atención médica, fisioterapeuta y quiropráctico.
Además del descanso y los medicamentos, las terapias convencionales utilizadas para aliviar el dolor de cadera incluyen;
Ejercicio de bajo impacto
La actividad de bajo impacto, como caminar, hacer ejercicio en el agua, nadar o andar en bicicleta, puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar el sueño. Es posible que desee intentar yoga o tai chi tan bien y evitar sentarse durante todo el día durante largos períodos.
Extensión
Puede intentar estirar la cadera y los muslos además del entrenamiento de bajo impacto durante el día. Si el dolor te mantiene despierto, también puedes hacerlo de noche. Así es como puedes hacerlo;
- Párate y agárrate a algo para equilibrar.
- Cruce las piernas y toque los dedos doblando la articulación de la cadera.
- Mantenga durante al menos 15 a 20 segundos.
- Cruce las piernas hacia otro lado y repita la actividad.
También puede hacer estos ejercicios para aliviar el dolor de la bursitis o para fortalecer los flexores de la cadera.
Terapia con láser frío
La terapia con láser es un tratamiento alternativo seguro y efectivo para ciertos tipos de dolores en el cuerpo, como el dolor en las articulaciones de la cadera y los dolores de rodilla. Algunos ensayos clínicos iniciales han demostrado que la terapia con láser frío puede ayudar a reparar el daño tisular causado por artritis y lesiones, curar heridas y aliviar el dolor.
La articulación de la cadera puede soportar una gran cantidad de desgaste y movimientos repetidos. El dolor de cadera es frecuente y generalmente no es un signo de artritis u otras afecciones médicas graves. La bursitis, la ciática, el síndrome de la banda IT y la artritis son algunas causas frecuentes de dolor de cadera.
El Dr. Gutiérrez y su equipo de médicos terapeutas y personal son los principales expertos en rehabilitación terapéutica del dolor lumbar, dolor de cadera, ciática y hernias discales. Nuestro objetivo es recuperar su salud sin el uso de drogas o cirugía.