Dolor de cuello, síntomas, causas, diagnóstico y tratamientoRead in English

Una queja frecuente es el dolor de cuello que puede deberse a una mala postura o al esfuerzo de los músculos del cuello debido a la búsqueda sobre su banco de trabajo o la inclinación de su computadora portátil. Otra causa común de dolor de cuello es la osteoartritis.
El dolor de cuello rara vez puede ser un signo o síntoma de un problema más grave. Busque atención médica si el entumecimiento o la pérdida de fuerza en sus brazos o manos acompañan su dolor de cuello o si tiene dolor punzante en su brazo u hombro.

Síntomas

Los signos y síntomas del dolor de cuello incluyen:

  • Dolor que empeora al mantener la cabeza en una posición estática durante largos períodos, como cuando trabaja en una computadora o conduce
  • Dolor de cabeza
  • Tensión muscular y espasmos.
  • Disminución de la capacidad de mover la cabeza.

Causas

Su cuello es una estructura flexible y soporta el peso de su cabeza, haciéndolo susceptible a heridas y condiciones que causan dolor y limitan el movimiento. Las causas más comunes de dolor de cuello incluyen:

Tensiones musculares: el uso excesivo, como encorvarse sobre su computadora portátil o teléfono inteligente durante demasiadas horas, a menudo causa tensiones musculares. Incluso cosas menores pueden tensar los músculos del cuello, como apretar los dientes o leer en la cama.

Articulaciones desgastadas: las articulaciones del cuello tienden a desgastarse con el paso de los años, al igual que las otras articulaciones del cuerpo. La osteoartritis es una afección articular común que hace que los cartílagos entre los huesos vertebrales se deterioren. También conduce a una nueva formación de espolones óseos, que influye en el movimiento articular y causa dolor.
Compresión nerviosa: las espuelas óseas y los discos herniados en las vértebras del cuello pueden ejercer presión sobre los nervios de la médula espinal y causar entumecimiento y sensación de hormigueo junto con dolor.

Lesiones: las colisiones de vehículos en la parte trasera a menudo causan lesiones por latigazo cervical. Ocurre cuando los tejidos blandos del cuello se sacuden hacia atrás y luego hacia adelante.

Enfermedades: ciertas enfermedades, como la meningitis, la artritis reumatoide o el cáncer pueden causar dolor de cuello.

Diagnóstico

Su médico realizará un examen y tomará un historial médico. Verificará si hay debilidad muscular, sensibilidad y entumecimiento, y verá hasta dónde puede mover la cabeza y el cuello de un lado a otro, hacia adelante y hacia atrás.
Su médico puede ordenar más pruebas de investigación para obtener una mejor imagen de la causa de su dolor de cuello.

Ejemplos son:

  • Radiografías de cuello y columna cervical
  • Electromiografía (EMG)
  • tomografía computarizada
  • resonancia magnética
  • Análisis de sangre

Tratamiento

Los tipos más frecuentes de dolores leves en el cuello responden bien a los cuidados personales y a las terapias domiciliarias en dos o tres semanas. También puede tomar analgésicos de venta libre para el alivio moderado del dolor. Si tiene dolor de cuello intenso que no responde bien a los tratamientos caseros, su médico puede recetarle medicamentos más fuertes para aliviar el dolor, relajantes musculares y antidepresivos para aliviar el dolor y las molestias.

Si el dolor de cuello persiste, su médico puede recomendar otras terapias que pueden incluir;

Terapia física

Un fisioterapeuta puede enseñarle a corregir la postura y los ejercicios de fortalecimiento del cuello para obtener un alivio inmediato del dolor. También podría usar calor, hielo, estimulación eléctrica y otras intervenciones para aliviar su sufrimiento y prevenir una recurrencia.

Inmovilización a corto plazo

Un collar liso que soporta los músculos del cuello puede aliviar el dolor al eliminar el estrés. Sin embargo, esta es una solución a corto plazo. Si se usa durante más de una o dos semanas o tres horas al día, un collar de soporte podría hacer más daño que bien.

Quiropráctica

Un ajuste quiropráctico se realiza principalmente en la columna vertebral. Aplica una fuerza brusca controlada a una junta para reajustar las partes dislocadas. Las intervenciones quiroprácticas en el cuello pueden proporcionar alivio del dolor a corto plazo y conllevar un riesgo mínimo para muchas personas.

Masaje

Un profesional calificado manipula los músculos de su cuello con sus dedos y palmas. Hay poca evidencia científica para apoyar el masaje en personas con dolor de cuello; sin embargo, puede proporcionar alivio cuando se combina con medicamentos sugeridos o fisioterapia.