Read in English

Discos herniados y terapia de descompresión

La hernia de disco o abultamiento de los discos ocurre más comúnmente en la columna lumbar (parte inferior de la espalda) y se desarrolla típicamente debido al desplazamiento del material del disco más allá del espacio del disco intervertebral.
La columna vertebral es una colección de vértebras individuales que se apilan una sobre otra desde el cuello hasta las nalgas. El disco intervertebral es la región entre cada vértebra que proporciona soporte y amortiguación para evitar el roce de las vértebras. Además, los discos intervertebrales contienen un material similar a un gel en su interior, llamado núcleo pulposo (similar al aceite presente en los choques de los vehículos). Es responsable de reducir la fricción entre las vértebras y proporcionar lubricación para ayudar en el movimiento de la columna vertebral. El éxtasis de los recubrimientos a través de la capa exterior del disco que rodea esta sustancia gelatinosa produce la hernia de un disco. La hernia de disco puede provocar síntomas, como un dolor debilitante de la parte inferior de la espalda que puede dificultar las actividades diarias.

¿Cómo se siente una hernia de disco?

Una hernia de disco puede tener muchos síntomas primarios y asociados, pero el dolor lumbar suele ser el primer síntoma. En la mayoría de los casos (leves a moderados), este dolor dura unas pocas horas o días y luego desaparece sin ninguna intervención médica o quirúrgica. Sin embargo, la debilidad de la extremidad inferior, el dolor en las piernas y el entumecimiento u hormigueo a menudo siguen.
En más del 50% de los casos, el dolor de la pierna en última instancia se desplaza debajo de la rodilla y puede afectar al tobillo y al pie. La pérdida del control de la vejiga o los intestinos es un síntoma raro de la hernia de disco lumbar que puede indicar un problema más siniestro. Esta pérdida de control se debe a la compresión de los nervios circundantes y se considera una emergencia que requiere atención quirúrgica inmediata.

¿Cómo la descompresión espinal puede tratar los discos herniados?

Las investigaciones y los ensayos clínicos indican que la hernia de disco es responsable de una gran cantidad de casos de síndromes de dolor de espalda, piernas, cuello y brazos. Como los discos intervertebrales no tienen su propio suministro de sangre, no reciben oxígeno ni nutrientes. Los discos utilizan un proceso de difusión creado por la descompresión y el movimiento para mejorar la curación y restaurar los nutrientes. Según un estudio reciente, los ejercicios específicos y la combinación de estiramientos son una opción efectiva para aliviar el dolor de espalda baja. Sin embargo, todos los casos no responden bien a estos ejercicios y requieren procedimientos terapéuticos adicionales para mejorar la función en personas con hernia de disco sintomática. Una de las terapias para la espalda más seguras, efectivas y no invasivas para revertir la hernia de disco es la terapia de descompresión espinal. Utiliza una máquina aprobada por la FDA y una técnica específicamente diseñada para estirar suavemente y gradualmente la columna vertebral. Este estiramiento finalmente disminuye la carga en la hernia de disco (raíz nerviosa comprimida) y puede dar como resultado una reducción o incluso un alivio absoluto del dolor. La terapia de descompresión, también conocida como terapia IID es barata que el uso prolongado de medicamentos para el dolor y la cirugía. Además, no es invasivo, está completamente libre de drogas y no requiere un tiempo de recuperación extenso. Por encima de todo, su tasa de pronóstico es muy alta, ya que puede ayudar al 80-95% de las personas que sufren de dolor crónico en la espalda o las piernas debido a una lesión en el disco. Si padece una hernia discal, una enfermedad degenerativa del disco o discos abultados, debe consultar a un quiropráctico experimentado. Muchas alternativas comprobadas a los medicamentos recetados costosos para el dolor y la cirugía de espalda invasiva están disponibles hoy en día. El descubrimiento de la solución correcta para el tratamiento de la hernia discal (como la terapia de descompresión de la columna vertebral) puede proporcionar un alivio espectacular del dolor y mejorar la calidad de vida.